Curso encuadernación copta cuadernillos

Curso encuadernación copta cuadernillos. Escuela Media Piel

La costura copta comenzó en los monasterios coptos, en los primeros siglos de nuestra era, fue el origen del arte del libro tal y como hoy lo conocemos.

Sus características más llamativas son: su buena funcionalidad, permitiendo una apertura total de sus hojas y lo vistoso de su costura en el lomo.

Para realizar este curso no es necesario tener conocimientos de encuadernación.

Todas las herramientas y materiales son aportados por la Escuela para su utilización durante el curso.

El precio 75 euros con todos los materiales incluidos.

La duración del curso es 4 horas.

Los horarios pueden ser de mañana ó tarde de lunes a viernes

Curso encuadernación copta cuadernillos. Escuela Media Piel

Terminaremos con un libro de cuadernillos que podremos utilizar como libro de firmas, cuaderno apuntes, diario …

Esta costura no requiere telar ni ningún tipo de cola, siendo fácil y limpia.

Al coser a la vez tapas con hojas ó pliegos, nos proporciona la posibilidad de combinar todo tipo de materiales, consiguiendo un acabado de acuerdo con nuestro estilo.