Curso encuadernación medieval

Curso encuadernación medieval. Escuela Media Piel

Bajo la denominación encuadernación árabe encontramos en realidad varios tipos de encuadernaciones. Nosotros nos centraremos en la encuadernación en pergamino, que era de las más sencillas.

En nuestro curso completaremos una encuadernación árabe en pergamino con decoraciones en el lomo y la portada según la tradición.

Puede realizarlo en el calendario establecido ó bien en los días que se adapten a sus necesidades.

El pergamino no se puede decorar con hierros como en el cordobán y por lo tanto se aplican otras soluciones artísticas y al mismo tiempo estructurales para sujetar el libro a la tapa.

El precio es de 150 euros y la duración es de 8 horas, repartidas en dos clases.

Los horarios pueden ser de mañana ó tarde de lunes a viernes

Curso encuadernación medieval. Escuela Media Piel

Destaca en su acabado los cosidos con tiras de piel sobre las portadas y lomo que servían tanto como adorno como para sujetar la estructura exterior de pergamino.

1. Introducción – herramientas y materiales

2. Preparación del pergamino

3. Plegado y técnicas de cosido

4. Preparación de las tapas

Todas las herramientas y materiales son aportados por la Escuela para su utilización durante el curso.