Curso de iniciación piel

Curso iniciación piel. Escuela Media Piel

Curso de iniciación piel, para aficionados ya iniciados que quieran aprender las técnicas y habilidades para trabajar con un material noble e imprescindible para la encuadernación. La piel permite unos trabajos espectaculares pudiendo aplicar muy diferentes técnicas para su construcción y acabados.

Curso iniciación piel

Reservar plaza

Todas las herramientas y materiales son aportados por la Escuela para su utilización durante el curso iniciación piel.

El precio 325 euros con todos los materiales incluidos.

La duración del curso iniciación piel es 18 horas, que se reparten 4 horas diarias.

Este curso no contempla dorado, así como otras técnicas que precisarían una mayor dedicación.

También puede realizar el curso en 6 jornadas de 3 horas/semana

Los horarios pueden ser de mañana ó tarde de lunes a viernes

Curso iniciación piel

1. Introducción – Herramientas, tipos de pieles y guardas.

2. Preparación de 2 libros (cosido, encolado, etc.).

3. Chiflado y preparación de pieles.

4. Libro en lomo de piel con nervios.

5. Libro en piel completa.

Cada alumno deberá aportar 2/3 libros para las practicas.

Terminaremos con la encuadernación de una holandesa con puntas y otra en piel completa.