Curso de pan de oro

Reservar: 200,00

Mañanas de 10 a 13 / 3 días

SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Curso de pan de oro

Para todos los amantes de la encuadernación con conocimientos básicos que deseen finalizar sus obras con la ornamentación del dorado, imprescindible para el acabado del libro.

El objetivo general será conocer la presión y temperatura en los diferentes materiales, así como la aplicación del pan de oro. Practicaremos con diferentes hierros para la decoración y rotulación de  lomos y portadas.

Programa del curso el pan de oro

1. Introducción – La piel, sus aplicaciones y estilos.

2. El pumazón, el pan de oro

3. Preparación de los libros.

4. Prácticas de dorado con los diferentes hierros.

Cada alumno deberá aportar 3/4 libros encuadernados deber ser en piel, ó bien cartones cubiertos.

Análisis de los distintos hierros, reconociendo aquellos que son más adecuados para el dorado.

Practicaremos sobre lomos de piel de diferentes procedencias y textura para poder establecer las pautas de comportamiento con diferentes hierros, películas y oro fino. También haremos prácticas en materiales más modernos como el símil piel y otros similares.

Prepararemos diseños para el dorado que nos servirán de apoyo para conseguir unos dorados armoniosos en función de los textos y grosor de los libros, buscaremos los defectos de cada uno en la utilización de los hierros para aplicar el método que actué como corrección de los mismos.

Cada alumno puede aportar varios libros terminados para las prácticas, no imprescindibles.

Todas los hierros y pan de oro son aportados por la Escuela para su utilización durante el curso.

Otra opción para realizar el curso, consiste en repartir las horas en clases sueltas con fechas fijadas entre el alumno y la escuela, lo que nos permite una total flexibilidad en los horarios.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de pan de oro”